Valve lanzará su primer hardware beta el próximo año; su PC "para llevar encima" todavía está lejos

En respuesta a las preguntas sobre las metas más inmediatas para su equipo, Ellsworth fue clara: "hacer que los juegos de Steam sean más divertidos de jugar en tu salón". Esa es por ahora la máxima prioridad del año. El desafío es conseguir que los juegos que ahora mismo necesitan un ratón y un teclado puedan ser también entretenidos para los usuarios más acostumbrados a un mando de tipo consola, o simplemente para aquellas personas que no quieren arrastrar los periféricos de su PC al salón. Para ello, el equipo de Ellsworth está trabajando en una solución de hardware que romperá las barreras a nivel de control que pueden encontrarse en muchos juegos de Steam; en qué está pensando concretamente es algo que nos gustaría saber. Lo único que tenemos claro es que Ellsworth no deja en el aire posibilidad alguna, abarcando desde los teclados para usar en el regazo como el Phantom Lapboard a innovadores mandos híbridos.
Sony piensa en unas gafas de realidad aumentada con intercambio de información cara a cara y sensores biométricos
No andábamos muy desencaminados cuando dijimos durante el pasado CES que las tecnologías de realidad aumentada
tenían el potencial de dar comienzo a una nueva revolución en la
electrónica de consumo. Aunque todavía han de demostrar su valía en el
mercado, cada vez más fabricantes se animan a experimentar con gafas
pantalla de todo tipo; Google ya tiene su Project Glass, hemos oído que Microsoft planea (o planeaba) algo parecido para Xbox 720,
y ahora vemos que Sony también está interesada en este tipo de
productos. Aunque con una identidad propia, según podemos ver en su
solicitud de patente.
En lugar de estar diseñadas para funcionar con un único usuario, las gafas de realidad aumentada de Sony darían lo mejor de sí mismas en juegos de dos, dado que el diseño cuenta con un sistema de comunicación óptico para intercambiar datos con otras personas (o reproductores portátiles). El sistema, naturalmente, también permitiría recoger información usando códigos especiales en posters y productos para mostrar mensajes (justo lo que necesitábamos: banners Flash en la vida real) y además ofrecería compatibilidad con algún tipo de "biosensores" que utilizaría la "bioinformación" del usuario para interactuar con la imagen en pantalla.
Las posibilidades son casi inabarcables: ¿videojuegos que se ajustan según tu nivel de estés y cansancio? ¿aplicaciones deportivas y de entrenamiento asistido? Por ahora lo único que podemos hacer es dar rienda suelta a nuestra imaginación, igual que los propios diseñadores de Sony.
En lugar de estar diseñadas para funcionar con un único usuario, las gafas de realidad aumentada de Sony darían lo mejor de sí mismas en juegos de dos, dado que el diseño cuenta con un sistema de comunicación óptico para intercambiar datos con otras personas (o reproductores portátiles). El sistema, naturalmente, también permitiría recoger información usando códigos especiales en posters y productos para mostrar mensajes (justo lo que necesitábamos: banners Flash en la vida real) y además ofrecería compatibilidad con algún tipo de "biosensores" que utilizaría la "bioinformación" del usuario para interactuar con la imagen en pantalla.
Las posibilidades son casi inabarcables: ¿videojuegos que se ajustan según tu nivel de estés y cansancio? ¿aplicaciones deportivas y de entrenamiento asistido? Por ahora lo único que podemos hacer es dar rienda suelta a nuestra imaginación, igual que los propios diseñadores de Sony.
Canon Mixed Reality: La realidad aumentada llega al diseño automovilístico

Diseñar el habitáculo de un coche no es una labor sencilla ni económica. Aunque es siempre la carrocería la que atrae todas las miradas y termina convirtiéndose en el gancho de un vehículo, los grandes fabricantes invierten enormes cantidades de dinero y tiempo creando interiores de prueba a escala 1:1 hasta que dan con la combinación de elementos y texturas adecuada; una labor que Canon piensa simplificar enormemente con su nuevo sistema de realidad aumentada profesional.
Su sistema Mixed Reality, que estará disponible comercialmente a partir de julio, consta de unas gafas pantalla y un juego de cámaras estéreo, que unidas a un sistema de procesamiento de imagen de alta velocidad permiten mostrar objetos virtuales de alta calidad en el espacio real de las cosas, de forma que los diseñadores pueden sentarse en un par de auténticos asientos y accionar todo tipo de diales, botones e interruptores para comprobar que los elementos que forman el tablero de un automóvil quedan perfectamente a mano. Naturalmente este sistema no sustituirá a las maquetas reales necesarias para realizar los test definitivos con materiales y botones físicos (pasmado te quedarías si supieras el esfuerzo que ponen algunas compañías en el sonido y la resistencia de sus mandos), pero podría servir para reducir de forma drástica los costes de desarrollo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar